Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ago 13, 2020 in Actualidad

La concejalía de Medio Ambiente organiza dos jornadas de iniciación a la apicultura

La concejalía de Medio Ambiente organiza dos jornadas de iniciación a la apicultura

Las personas adjudicatarias de los Huertos de la Miel participaron en una formación teórica y en otra práctica

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha organizado unas jornadas de iniciación a la apicultura para las personas adjudicatarias de los Huertos de la Miel. Estos espacios que corresponden a once ubicaciones con colmenares de autoconsumo en fincas rústicas municipales, fueron sorteados el pasado mes de enero para un periodo de cuatro años.

Las jornadas comenzaron con una formación teórica de nociones básicas para poder comenzar las labores con las colmenas y saber tratar y manejar las distintas situaciones que presenten las mismas. También se trataron aspectos sobre el manejo de abejas y la seguridad mediante vídeos de colmenares particulares de autoconsumo, así como todo lo relativo a la preparación de las colmenas para la invernada, un tema importante para la supervivencia de las abejas.

Los participantes continuaron la formación de manera práctica trabajando al aire libre con colmenares de diversos tipos. De esta manera tuvieron la oportunidad de aprender y contrastar conocimientos de aspectos relativos al mantenimiento de las colmenas, los tipos de cajones, colocación de los cuadros, comportamiento de las abejas, enfermedades, etc. Los apicultores más experimentados compartieron sus experiencias con los que se iniciaban con esta adjudicación de huertos de la miel.

Con estas actividades la concejalía de Medio Ambiente quiere seguir ofreciendo alternativas de ocio respetuosas con nuestro entorno natural y fomentar la biodiversidad a través de la actividad apícola.