Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Mar 1, 2021 in Actualidad

La concejalía de Medio Ambiente pone en marcha un nuevo programa de talleres sobre reciclaje

La concejalía de Medio Ambiente pone en marcha un nuevo programa de talleres sobre reciclaje

Habrá dos modalidades: ‘Mini Científicos del Reciclaje’, para alumnado de 3º de infantil, y ‘Laboratorio de Reciclaje’, para escolares de 3º y 4º de primaria.

Se impartirán 45 talleres online con el objetivo de concienciar sobre la gestión correcta de los residuos que se generan en la vida diaria.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, pone en marcha un nuevo programa de talleres online en materia de reciclaje de envases. Esta iniciativa está dirigida a escolares de educación Infantil y Primaria de Segovia, y tiene como fin sensibilizar sobre la correcta gestión diaria de los residuos generados en el día a día, especialmente en los hogares.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, en rueda de prensa

El programa se desarrollará en dos modalidades: ‘Laboratorio de Reciclaje’, que se dirige al alumnado de 3º y 4º de educación primaria de Segovia, y ‘Mini Científicos del Reciclaje’, en la que participarán escolares de 3º de educación infantil. Las actividades se desarrollarán desde este martes hasta el 30 de abril.

En total se van a impartir 45 talleres online teórico-prácticos (de una duración de 50 minutos/una hora). En las distintas sesiones se realizarán de forma telemática una serie de experimentos con diferentes tipos de envases de plástico, con el objetivo de motivar al alumnado para que adquiera buenos hábitos de reciclaje en su día a día, a través del aprendizaje de las 5 R (reciclar, reducir, reutilizar, recuperar, reparar). Entre otras cosas, podrán descubrir las diferencias entre cartón y tetra brick, realizar plástico casero, etc.

Con estos talleres se quiere contribuir a la mejora de la recogida selectiva de residuos en Segovia a través de la información y sensibilización de los escolares, además de dotar a los centros educativos de los conocimientos necesarios para lograr buenas actitudes de respeto y convivencia.

El periodo de inscripción en los distintos talleres permanece abierto hasta completar aforo, y la reserva de plazas se puede hacer a través del correo electrónico info@dynamyca.com. El primer taller comenzará este martes. A todos los participantes se les hará entrega de un set de estuche fabricado en algodón, con diverso material escolar (lápiz y sacapuntas, goma y regla).

Este programa se une a los que el Ayuntamiento viene desarrollando desde hace años en el marco de colaboración con Ecoembes, y en el que han participado miles de escolares y adultos de la ciudad en los últimos años. La concejalía de Medio Ambiente mantiene su compromiso de seguir fomentando la educación ambiental y concienciando a la ciudadanía sobre la preservación de nuestro entorno natural y la necesidad de luchar contra el cambio climático.