Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jul 5, 2019 in Actualidad

La militancia de IU aprueba el preacuerdo de Gobierno para el Ayto de Segovia

La militancia de IU aprueba el preacuerdo de Gobierno para el Ayto de Segovia

Ángel Galindo será concejal de Medioambiente y Juventud, mientras que Ana Peñalosa ocupará las áreas de Servicios Sociales y Educación

La militancia y simpatizantes de Izquierda Unida han ratificado el preacuerdo programático de Gobierno con el PSOE para el Ayuntamiento de Segovia, que fue anunciado este jueves. Un 72 por ciento ha votado a favor del documento, frente a un 23 por ciento que se ha decantado por el ‘no’ (el 5 por ciento restante se ha abstenido).

El acuerdo entre ambas fuerzas políticas incluye un total de 42 puntos programáticos que serán los ejes fundamentales del Gobierno conjunto. Mediante los puntos acordados, establecidos de acuerdo a los programas electorales, se busca trabajar por una Segovia más igualitaria, equitativa, justa y comprometida con la mayoría social de Segovia, que ponga en el centro de interés a la ciudadanía, que defienda unos servicios públicos de calidad y proteja el patrimonio natural e histórico de la ciudad.

Clara Luquero y Ángel Galindo, tras la presentación del preacuerdo.( El Adelantado)

La entrada de Izquierda Unida en el Gobierno municipal se ha decidido tras intensas semanas de reuniones con responsables del PSOE, y tras un largo debate interno en el que se han valorado todas las posibilidades. Finalmente, los concejales electos de Izquierda Unida serán los responsables de 4 áreas. Ángel Galindo llevará las riendas de la concejalía de Medioambiente y Juventud, y Ana Peñalosa será responsable del área Servicios Sociales y Educación. Tanto Galindo como Peñalosa se han comprometido a trabajar intensamente para hacer efectivas las propuestas de Izquierda Unida con el fin de transformar la ciudad y mejorar la calidad de vida de todos los segovianos y segovianas.

Consulta el preacuerdo aquí

Descargar documento