Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jul 12, 2021 in Actualidad

Las flores de temporada vuelven a los jardines de Segovia

Las flores de temporada vuelven a los jardines de Segovia

La concejalía de Medio Ambiente ha plantado más de 13.800 ejemplares de flores ornamentales, además de especies hortícolas y hierbas condimentarias

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha realizado la plantación de flor de temporada en los parterres y macizos de varios de los jardines más emblemáticos de la ciudad, como habitualmente corresponde a esta época del año. El Servicios de Parques y Jardines ha plantado un total de 13.861 ejemplares de flores, especies hortícolas y hierbas condimentarias (estas dos úlltimas en el Jardín Botánico y en San Millán).

La decena de especies de flores sembradas han sido seleccionadas teniendo en cuenta los espacios, el soleamiento y las características del suelo. En los jardines del Alcázar se han plantado más de 3000 ejemplares de petunias y geranios; en la plaza oriental, más de 2000 petunias; en Santo Tomás, 1750 alegrías; junto al Policlínico, 350 cóleos; en Conde Alpuente, 650 tagetes naranjas; y en los jardinillos de San Roque, 1280 ejemplares de alegrías, verbenas y clavelinas.

El concejal Ángel Galindo, junto a trabajadores de Parques y Jardines

En la avenida del acueducto se han establecido 450 tagetes amarillos; en la plaza de los Huertos, 500 dalias; en Obispo Quesada, 750 tagetes naranjas; en la zona de Padre Claret, 500 geranios blancos; en la plaza de la Universidad, 500 verbenas; y en el parque del Reloj, 750 petunias. Además, en el jardín Botánico se han plantado 300 hierbas condimenticias (albahaca, perejil, etc.), mientras que en los parterres junto a la iglesia de San Millán se han instalado 800 plantas de diferentes especies hortícolas (calabacín, berenjena, tomate, etc).

Con esta plantación, la concejalía de Medio Ambiente busca llenar de color y biodiversidad las zonas ajardinadas de Segovia. El Ayuntamiento pide máxima colaboración y respeto a la población para mantener estos espacios en el mejor estado posible, con el fin de lograr una temporada de flor intensa y colorida.

Post a Reply