Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Editado por en Dic 20, 2017 en Actualidad, Provincia, Segovia

López Villa: “Si no hay contratiempos, habrá jucio oral a principios de 2018”

López Villa: “Si no hay contratiempos, habrá jucio oral a principios de 2018”

Izquierda Unida pide a la Fundación Caja Segovia que siga adelante con su acusación y no obstaculice el proceso

Izquierda Unida de Segovia ha recibido con satisfacción moderada el auto que desestima los recursos de las defensas en el proceso de las prejubilaciones millonarias de Caja Segovia. Si bien este auto acerca todavía más la apertura de juicio oral y una futura sentencia definitiva por administración desleal, la organización teme que la Fundación Caja Segovia pueda apartase del caso como acusación particular, como ya hizo en el caso Navicoas.

“Hoy nos encontramos en una situación casi idéntica a la de hace un año. Esto es porque las defensas han hecho todo lo posible por retrasar el procedimiento, para que no llegue a caer una resolución sobre el fondo y queden impunes los delitos”, ha señalado el abogado Alberto López Villa. “Si no hay ningun contratiempo, lo que en cierto modo dudamos, entendemos que la apertura de juicio oral se puede producir en los primeros meses de 2018”.

López Villa ha asegurado que no cree que la Fundación Caja Segovia vaya a retirar su acusación, pero que tiene serias sospechas. “Hay casi identidad de partes. No sería de extrañar que hubiera otra espantada por parte de la Fundacion, lo que nos obligaria a presentar otro recurso ante el Tribunal Supremo, como hemos hecho en el caso del Torreón. Esto haría que el proceso de las prejubilaciones se fuera muy lejos en el tiempo”.

Ángel Galindo y Alberto López

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Ángel Galindo, considera el auto satisfactorio tanto para la organización como para la sociedad segoviana, ya que esta, ha dicho, quiere que los procesos de Caja Segovia sigan adelante y se haga justicia. “Nos encontramos en el mismo punto en el que estábamos con el caso del Torreón. Desde aquí pedimos a la Fundación que no ponga palos en las ruedas para que este proceso se pueda juzgar, y así paguen los que hayan cometido algún delito”, ha declarado.

Sobre esta posibilidad, ha subrayado que estas situaciones se producen cuando las personas acusadas son del mismo partido que las que acusan, ya que la Fundación la integran cargos del PSOE y del PP, o gente vinculada a esos partidos. “La retirada de la Fundación como acusación en el caso del Torreón ha provocado que tres actuales diputados provinciales, dos del PP y uno del PSOE, se estén librando de momento del banquillo de los acusados por haber cometido posibles delitos. No queremos que vuelva a pasar algo similar con el caso de las prejubilaciones millonarias”.

Ha añadido que esta lealtad entre compañeros de partido se ha demostrado también en el Ayuntamiento. “El equipo de gobierno, con la alcaldesa a la cabeza, apoyó de forma incuestionable el acuerdo entre Bankia y la Fundación, cuando el propio teniente de alcalde, Alfonso Reguera, reconoció que no conocía ese acuerdo. Este es el nivel de responsabilidad política que tienen nuestros dirigentes en el Ayuntamiento”, ha sentenciado.