Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Ene 23, 2020 in Actualidad

Medioambiente sortea las once fincas para los Huertos de la Miel

Medioambiente sortea las once fincas para los Huertos de la Miel

🐝🍯 Esta semana se ha efectuado en el salón de Plenos del Ayuntamiento el sorteo de las 11 fincas rústicas seleccionadas por la concejalía de Medioambiente para la instalación de los Huertos de la Miel. Las personas seleccionadas podrán utilizar estos colmenares de autoconsumo por un periodo de 4 años.

Se trata de una iniciativa que busca, por un lado, ofrecer una alternativa de ocio respetuosa con el medioambiente y, por otro, fomentar la biodiversidad a través de la actividad apícola. Un total de 19 personas han participado en el sorteo de estas fincas. Las personas no elegidas estarán en una lista de reserva por si se produce alguna renuncia.

El edil de medioambiente, Ángel Galindo, antes del sorteo

Las personas adjudicatarias tendrán que asistir a un curso formativo de iniciación antes de ponerse manos a la obra. Cada titular deberá mantener limpia y ordenada la zona y desbrozado el acceso, y deberá realizar un manejo sostenible del colmenar y su entorno.

Los apicultores noveles deben contar un tutor (una persona con experiencia en el campo de la apicultura) que supervise la instalación durante los primeros 4 años. Además, deberán comprometerse a contratar un seguro de responsabilidad civil y a estar dados de alta en el Registro de Explotaciones Apícolas de Castilla y León.