Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Feb 20, 2020 in Actualidad

Nace la Asociación Segoviana de Jugadores de Azar Rehabilitados (ASEJARE)

Nace la Asociación Segoviana de Jugadores de Azar Rehabilitados (ASEJARE)

El Ayuntamiento firma un convenio de cesión parcial del local de la calle Puente de San Lorenzo número 22, que la nueva asociación compartirá con ARSEG

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la cesión parcial a la recién creada Asociación Segoviana de Jugadores de Azar Rehabilitados (ASEJARE) de un espacio municipal para atender a las personas afectadas por adicciones al juego. Este local municipal, el cual será compartido con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Segovia (ARSEG), está situado en la calle Puente de San Lorenzo número 22 de Segovia (antiguo Martín Chico).

La Asociación ASEJARE tiene entre sus objetivos la prevención de la adicción a los juegos de azar, así como el tratamiento de la ludopatía en Segovia. La concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa,ya anunció el pasado mes de noviembre la intención del Ayuntamiento de impulsar una asociación de ayuda a jugadores patológicos en nuestra ciudad, lo que finalmente se ha llevado a cabo en colaboración con la Federación Castellano-Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados (FECYLJAR), con la que se ha trabajado durante todo este tiempo.

Ana Peñalosa, con Ángel Aranzana (FECYLJAR) y Miguel Martín (ARSEG)

El 28 de abril de 2016 se firmó un convenio de cesión de uso del local de Puente de San Lorenzo 22, (propiedad del Ayuntamiento) a ARSEG, sin transmisión de la propiedad del local, gratuitamente y motivada por el interés público del trabajo que la asociación desarrolla. La cláusula sexta del citado convenio dispone que “La utilización de los locales de manera diferente, según los fines que manifiestan pretender conseguir en la petición de la cesión, quedará sujeta a la previa autorización por parte del Excmo. Ayuntamiento de Segovia, y se autorizará siempre que con su utilización se respete el carácter social, cultural y participativo objeto de esta cesión”.

La cesión parcial de la primera planta del citado local aprobada este jueves no altera el objeto de convenio, ya que ARSEG ha prestado su consentimiento a compartir espacio con ASEJARE y sí se da cumplimiento a la necesidad de mantener el carácter social, cultural y participativo del espacio así como el interés público. Dicha cesión se regirá por las cláusulas establecidas en el Convenio de colaboración suscrito con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Segovia.

La nueva asociación será presentada al público segoviano en las próximas semanas.