Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jul 12, 2021 in Actualidad

Nueva propuesta de biodiversidad y yoga en zonas verdes este verano

Nueva propuesta de biodiversidad y yoga en zonas verdes este verano

La concejalía de Medio Ambiente pone en marcha un ciclo de talleres divulgativos que aúnan conceptos como biodiversidad y yoga, dirigido a todos los públicos para diferentes sábados de julio y agosto.

El objetivo es fomentar el conocimiento y reflexión sobre el medio ambiente urbano y la relación ciudad-ciudadano para el fomento de los mejores hábitos conductuales en el respeto y conservación de la infraestructura verde y la convivencia cívica.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha programado el ciclo de talleres denominado “Biodiversidad y yoga” dirigido a público adulto y familiar con el objetivo de sensibilizar a las familias y sobre la importancia de la biodiversidad urbana.

Durante las sesiones se darán a conocer las especies de plantas y animales que podemos encontrar en los parques y jardines de la ciudad finalizando con un acercamiento al mundo del yoga motivando un estado de relajación y bienestar, además de ejercicios que nos ayuden a trabajar la serenidad física y mental. De esta forma se unen los beneficios del Yoga y de pasar tiempo en la naturaleza que ayuda a reducir el estrés, aumentar la claridad mental y mejorar el ánimo.

Las sesiones son gratuitas y están organizadas en dos fases, los primeros 30 minutos se realizará un paseo guiado por el parque, para explicar y definir sus aspectos más notables en cuanto a la biodiversidad que alberga y sus características, para finalizar posteriormente con una sesión de 60 minutos de práctica de yoga adaptada a todos los públicos.

“Biodiversidad y Yoga” es uno de los proyectos del Ayuntamiento que cuenta con la financiación de la II Estrategia de Educación Ambiental de la Junta de Castilla y León.

Calendario de sesiones

10 de julio de 2021 – Alameda del Parral

24 de julio de 2021 –  Jardín Botánico

31 de julio de 2021 – Dehesa del Alto Clamores

7 de agosto de 2021 – Jardines de San Juan de los Caballeros

14 de agosto de 2021- Parque del reloj en Nueva Segovia

28 de agosto de 2021 – Valle del Clamores

Inscripciones y horarios

Es obligatorio la inscripción en las actividades a través del teléfono 665 65 43 76 o correo electrónico a angela.gonzalez@dynamyca.com indicando nombre y apellidos, edad de cada uno de los participantes y teléfono móvil de contacto.

Las sesiones serán de 15 personas aprox. y se realizarán de 10:00 a 11:30 horas. Se ruega máxima puntualidad para evitar interrupciones en la sesión.

Los y las participantes deberán traer esterilla o toalla para la práctica de las sesiones.

Post a Reply