Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Editado por en Ago 22, 2016 en Actualidad, Segovia

PSOE y PP rechazan la propuesta sobre un uso responsable de entradas de pago

PSOE y PP rechazan la propuesta sobre un uso responsable de entradas de pago

El Pleno del Ayuntamiento ha rechazado la moción presentada de forma conjunta por los grupos municipales de IU y  UPYD -Centrados en Segovia que pedía el compromiso de la Corporación de hacer un uso responsable de  las invitaciones y entradas de pago percibidas por los concejales. La moción, en los acuerdos, incluía la petición de que los grupos políticos que quisieran renunciar a invitaciones pudieran entregarlas, y que los cargos públicos del Ayuntamiento acudieran únicamente a las inauguraciones, estrenos o aquellos actos que, por su relevancia, su presencia fuese importante.

La propuesta se topó  con los votos en contra de los ediles del equipo de Gobierno (PSOE)  y del grupo municipal del PP, quienes se limitaron a tildar la propuesta de demagógica y populista con argumentos mediocres y ataques personales, justificando además la presencia de los concejales en eventos y espectáculos como representantes de todos los segovianos.

En los últimos meses los concejales han recibido invitaciones para los conciertos de pago de las Fiestas de Segovia y el Festival Música Diversa, un pase vip para entrar en todas las conferencias del Hay Festival, invitaciones para todas la actuaciones del Festival de Segovia, etc.

Puede justificarse la presencia de cargos públicos en la inauguración de festivales, estrenos relevantes para la ciudad, certámenes, exposiciones, entregas de premios… como muestra de respaldo institucional a este tipo de eventos. Lo que no parece lógico es que, al margen de estos actos inaugurales, los concejales tengamos acceso libre a actividades en los que el resto de ciudadanos tienen que pagar su correspondiente entrada, razón por la que se decidió presentar esta moción.