Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Oct 31, 2019 in Actualidad, Provincia, Segovia

Segovia contará con un mercado ecológico el primer sábado de cada mes

Segovia contará con un mercado ecológico el primer sábado de cada mes

El mercado surge de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y UCCL Segovia. Se instalará el primer sábado de cada mes en la plaza Doctor Laguna

El Ayuntamiento de Segovia y la Unión de Campesinos -UCCL ha llegado a un acuerdo y firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un mercado de agricultura ecológica estable en la ciudad, que empezará a funcionar este sábado. De esta manera, cada primer sábado de mes en la plaza Doctor Laguna (en pleno centro histórico), en horario de 10:00 a 14:00 horas, se instalarán puestos en los que se ofrecerán diversos productos ecológicos: hortalizas, verduras, plantas medicinales, infusiones, lácteos, huevos, pasta, legumbres, pan, cerveza y aceite, entre otros.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, ha apuntado que mediante esta iniciativa se busca favorecer la producción autóctona y la relación directa entre el productor y el consumidor. “Entre los objetivos está el fomento la alimentación saludable y el consumo de cercanía, así como la producción sostenible de los alimentos que se consumen en la ciudad, objetivos que figuran en el borrador Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable 2020/2025, en el que se está trabajando actualmente”, ha señalado.

El presidente del UCCL Segovia, Juan Manuel Palomares, ha subrayado que la agricultura ecológica es el mayor exponente del que disponemos en cuanto a la calidad de producción y la calidad alimentaria. “Con este convenio queremos ofrecer esto a la ciudadanía, que tenga a su disposición no solo estos productos ecológicos de nuestra provincia, sino que también conozca el tipo y la forma de producción”. Ha añadido que todos los puestos que estarán en el mercado están certificados por el Consejo de Agricultura Ecológica

Los titulares de los puestos deberán cumplir con lo previsto en la Ordenanza de Mercados al aire libre del Ayuntamiento, y deberán abonar la tasa correspondiente establecida en las ordenanzas fiscales. La Unión de Campesinos se encargará de la limpieza de la zona, que quedará en perfectas condiciones tras la celebración del mercado. El Ayuntamiento proporcionará los contenedores para la recogida de los residuos. El convenio tendrá una duración de un año, prorrogable de forma automática por periodos anuales.