Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jun 10, 2020 in Actualidad

‘Segovia Educa en Verde’ presenta su programa para las vacaciones de verano

‘Segovia Educa en Verde’ presenta su programa para las vacaciones de verano

La concejalía de Medioambiente ofrece las actividades ‘A la sombra de la sierra’ y ‘Descubre tu ciudad’, dirigidas a menores entre 5 y 11 años.

El objetivo es dar a conocer el patrimonio natural de nuestra ciudad y sensibilizar sobre el cuidado de nuestro entorno

La concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Segovia, a través del programa ‘Segovia Educa en Verde’, oferta dos nuevas actividades para el periodo de vacaciones de verano. El objetivo, como habitualmente, es seguir dando a conocer el patrimonio natural de nuestra ciudad y sensibilizar sobre una forma de vida más sostenible y sobre el cuidado y conservación de nuestro entorno.

Las dos actividades programadas, que están dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 11 años, se organizan desde el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles. Cada una de ellas se llevará a cabo durante tres turnos de cinco días de duración, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas. El número de plazas por turno será de un mínimo de 8 personas y un máximo de 15. En cualquier caso, el número de plazas dependerá de la situación sanitaria y la normativa vigente en el momento del sorteo de las mismas. En el caso de que se amplíen, se contactará con las personas que estén en reserva.

Ángel Galindo, concejal de Medioambiente

El concejal de Medioambiente del Ayto de Segovia, Ángel Galindo, ha señalado que estas actividades siguen la línea de educar y concienciar en materia medioambiental, y también para ayudar a la conciliación de las familias durante el periodo estival.

La primera de las actividades es ‘A la sombra de la sierra’, con la que se quiere resaltar la importancia de este elemento en la panorámica de nuestra ciudad. Los niños y niñas participantes podrán conocer todas sus características, descubrir qué piedras forman la silueta de las montañas, saber quiénes viven en cada uno de “sus pisos”, y caminar “entre pinos y calizas” sin salir de la ciudad. Además se explicará cómo la sierra, además de destacar por su belleza, influye en el clima y en las tradiciones, en los oficios o incluso en las aficiones de los segovianos.

‘A la sombra de la sierra’ se desarrollará en tres turnos: del 6 al 10 de julio, del 20 al 24 de julio y del 17 al 21 de agosto.

Por otro lado, ‘Segovia Educa en Verde’ ha preparado la ruta ‘Descubre tu ciudad’. Los niños y niñas participantes podrán conocer mucho más sobre los árboles y jardines de nuestra ciudad, las piedras que adornan sus edificios, sus fuentes y manantiales y otros muchos lugares segovianos interesantes por su valor natural.

Al igual que la actividad anterior, se llevará a cabo en tres turnos de cinco días: del 13 al 17 de julio, del 27 al 31 de julio y del 24 al 28 de agosto.

Las fechas, los horarios y el número de plazas podrán verse sometidos a cambios o cancelaciones según marque la normativa de seguridad del estado de alarma y la fase de desescalada vigente en cada momento. Desde el Ayuntamiento se velará por que todas las actividades se desarrollen en condiciones de seguridad, siguiendo las directrices con relación a la COVID-19 mediante la responsabilidad individual, el distanciamiento y el uso de mascarillas.

La participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com. El plazo inscripción se extenderá hasta el 20 de junio a las 14:00 horas. Será necesario adjuntar la solicitud disponible en la web www.segoviaeducaenverde.com, además de un volante de empadronamiento de los participantes que habrá que adjuntar en el mismo el email de inscripción. Tendrán prioridad las niñas y niños empadronados en Segovia capital.

Toda la información puede encontrarse en el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles (Calle Puente de San Lorenzo nº 23), en el teléfono 636 375 689 y en www.segoviaeducaenverde.com.

Horticultura ecológica
El 13 de junio continúa el ciclo de horticultura ecológica programado por la concejalía de Medioambiente. Hasta ahora los tres pimeros talleres se han tenido que celebrar en formato online debido al confinamiento decretado durante el estado de alarma. Los restantes, incluido el de este sábado, se realizarán en los huertos de ocio de la Hontanilla y el Aula del Centro Cívico San José, como estaba previsto.

Este sábado día 13 tendrá lugar el taller ‘Las buenas- malas hierbas’, y en próximas convocatorias se impartirán los de ‘Aliados del hortelano: fauna beneficiosa para el control de plagas’y ‘El compost y los abonos verdes’ . El ciclo, impartido por el biólogo Jorge Fernanz Gómez, concluirá el 19 de septiembre con una visita a un huerto ecológico