Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Abr 4, 2020 in Actualidad

Segovia Joven + 16… en casa. Segunda semana de actividades online

Segovia Joven + 16… en casa. Segunda semana de actividades online

La actividad presencial de la Concejalía de Juventud se traslada al formato online para seguir ofreciendo actividades de interés para jóvenes

La Concejalía de Juventud continúa la atención telemática a través del teléfono 921 460 401, del correo electrónico juventud.informacion@segovia.es y de sus redes sociales

Debido al éxito de las actividades propuestas durante esta semana, con más de 150 participantes desde casa, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia ofrece una nueva programación semanal de actividades que se desarrollarán de manera online a través de diferentes plataformas digitales, desde el lunes 6 al sábado 11 de abril. El objetivo es seguir ofreciendo un espacio de encuentro, ahora virtual, en el que las personas jóvenes puedan interactuar realizando actividades de interés común.

Las actividades, dirigidas a jóvenes mayores de 16 años, están enfocadas al bienestar físico, mental y emocional, y son impartidas por profesionales de nuestra ciudad que habitualmente trabajan con la Concejalía de Juventud en el desarrollo de sus diferentes programas de actividad presencial. Algunas de las actividades propuestas son una continuación de las que se realizaron durante la semana pasada, con la posibilidad de que nuevas personas puedan apuntarse; otras se han programado en aquellos días en los que las actividades han completado su cupo de participantes.

El lunes 6 de abril, de 17:00 a 18:00 horas, Cruz Ruiz (www.nutricioncruzruiz.com) nos ayudará conocer qué herramientas podemos utilizar y cómo identificar las situaciones emocionales para tener una “Relación sana con la comida”.

El martes 7, de 18:00 a 19:00 horas, continuamos con las sesiones de “Pilates” que imparte Fisioterapia Virginia Moreno (www.vmfisioterapeuta.com), actividad enfocada en mejorar la postura, aumentar la flexibilidad, tonificar la musculatura y controlar el estrés.

Para el miércoles 8 de abril, dado que la actividad de “Hipopresivos” que ofrece Clínica de Fisioterapia Eresma (www.fisioterapiaeresma.com) está completa, se ofrecerá “Reflexología podal”, a cargo del centro Encuentra-T Segovia. Se realizará de 18:45 a 19:45 horas, y las plazas son limitadas.

Los jueves, de 17:30 a 19:30 horas, continúan las sesiones de “Bienestar” que se llevan realizando desde octubre de 2019 en la Casa Joven con Clara Herranz (www.claraherranz.com). En estas sesiones se realizan técnicas de respiración consciente, estiramientos y asanas (posturas de yoga), relajación y meditación con el objetivo de aprender a sentir calma, relajación y armonía.

Los viernes a las 18:30 horas, Ana Paula Arribas (en Redes Sociales @ajnaprana) desarrolla en directo una sesión de “Yoga”. Para acceder, tan solo hay que visualizar su canal (buscando en YouTube “Ana Paula Arribas Bermejo”) y, a las 18:30 horas, comienza la emisión en directo.

Para terminar la semana, el sábado 11 de abril a partir de las 17:00 horas, una nueva propuesta: “Tarde de tableros”, de la Asociación Cultural Ludoducto (www.ludoducto.com). En dos mesas virtuales, se podrá elegir participar entre los juegos “Azul” e “Isla Calavera” o “Fauna” y “Piko Piko”. Estas mesas terminarán juntas jugando a “Código Secreto”. Dadas las características de la actividad, se ofrecen ocho plazas, cuatro por mesa.

El proceso de inscripción para todas las actividades será escribir un correo electrónico a la dirección juventud.actividades@segovia.es y, como confirmación, se enviará a cada persona inscrita las instrucciones de acceso a las sesiones, que se realizan en su mayoría a través de la plataforma Zoom. Aquellas personas que ya estuvieran inscritas en las sesiones anteriores de Alimentación, Pilates o Bienestar no necesitan realizar de nuevo la solicitud, ya que se les enviará el acceso directamente.

Para cualquier aclaración se puede escribir al mismo correo electrónico, a juventud@segovia.es o llamar al teléfono 921 460 401. Estos canales y las redes sociales de la Concejalía de Juventud (Facebook e Instagram: @segoviajoven) quedan abiertos para recibir todas aquellas propuestas que la población joven de Segovia vea de interés

.