Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Editado por en Nov 12, 2015 en Actualidad, Agenda

Solidaridad con el pueblo saharaui

Solidaridad con el pueblo saharaui

IU Segovia llama a participar en la manifestación por el Sahara del sábado en Madrid cuando se cumplen 40 años de lucha por su independencia

IU Segovia llama a toda la ciudadanía a acudir este sábado a Madrid a la manifestación anual por la libertad del pueblo saharaui, convocada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara. La coalición quiere unir su voz a todas las que exigen la independencia del Sahara occidental y el respeto a los Derechos Humanos, cuando se cumplen 40 años de ocupación marroquí.

El Gobierno debe asumir de una vez por todas su responsabilidad en el Sáhara Occidental y presionar al Reino de Marruecos para que cumpla con las resoluciones de Naciones Unidas, y para que el pueblo saharaui pueda ejercer su legítimo derecho a la autodeterminación. La inacción ante esta situación ha provocado que la población saharaui se vea obligada a subsistir como refugiada, mientras el régimen marroquí sigue torturando y violando sus Derechos Humanos. Es urgente exigir además la libertad de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, así como rechazar el ilegal Acuerdo de Pesca entre la UE y Marruecos.

Cartel SaharaUn año más hay que salir a la calle para dar visibilidad a esta situación injusta que se viene dando desde hace tantos años. La manifestación tendrá lugar el sábado 14 en Madrid. Saldrá a las 13.00 horas desde Atocha y finalizará en Plaza de la Provincia, frente Ministerio Asuntos Exteriores. IU anima a todos los segovianos a participar y así demostrar, una vez más, el compromiso y la solidaridad de Segovia con el pueblo saharaui, como demuestra el programa “Vacaciones en Paz” y la alta actividad de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Inundaciones en Tindouf

A mediadios de octubre, las lluvias torrenciales caídas en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf causaron innumerables pérdidas materiales, lo que ha empeorado más aún las precarias condiciones de vida que ya tenían los refugiados. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia, a través de la coordinadora CEAS, ha iniciado una campaña para recoger fondos que ayuden a paliar los destrozos producidos por la lluvia. Desde IU Segovia animamos a colaborar con esta campaña para ayudar a las familias que han perdido sus hogares y que están en riesgo de hambruna.

La Asociación ha facilitado una cuenta corriente en la que se puede ingresar ayuda económica.
Caja Rural, número: 3060-1028-59-2265908422 (indicando en el concepto del ingreso “Inundaciones saharauis”).