Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Oct 2, 2019 in Actualidad, Provincia, Segovia

Vuelve el Día de las Aves con actividades para todos los públicos

Vuelve el Día de las Aves con actividades para todos los públicos

Entre el 3 y el 6 de octubre habrá tres conferencias, un taller infantil y una ruta por el Valle de Tejadilla

Un año más, la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife) y el Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Medioambiente, han programado una serie de actividades para todos los públicos con motivo del Día de las Aves. Se trata de una nueva oportunidad para que la ciudadanía de Segovia conozca la biodiversidad y la riqueza ornitológica de nuestra ciudad, así como la importancia de su conservación y protección.

Estas actividades se llevarán a cabo entre el 3 y el 6 de octubre. En el programa, entre otras actividades, figuran tres conferencias que se desarrollarán en La Casa de la Lectura (Biblioteca Municipal) de 19.00 a 20.00 horas.

El concejal Ángel Galindo, junto a Felipe Arroyo y Miguel Ángel García

La primera de las conferencias será impartida por Carlos de Hita el día 3: “Con el oído de un búho. Un recorrido sonoro por el canto de las aves”. El viernes 4, Miguel Ángel García Grande, arquitecto y secretario de SEO Birdlife Segovia, ofrecerá su conferencia “Conservación y Fomento de la biodiversidad urbana en obras de rehabilitación y reforma». Para el sábado 5 se ha programado la charla “eBird, ciencia ciudadana y conservación”, impartida por Xavier Martín.

Además, los más pequeños podrán ser unos auténticos expertos en aves con el taller específico “Nuestras vecinas las Aves”, que se desarrollará el sábado día 5 en la misma Casa de lectura Biblioteca municipal a partir de las 6 de la tarde. Para participar es necesario mandar un correo electrónico indicando nombre y apellidos a seo-segovia@seo.org.

Este año se ha organizado una actividad en ruta para la mañana del domingo 6. Toda persona interesada podrá acercarse a las 9.00 a la entrada de la antigua estación de ferrocarril, (c/ crta. de Villacastín 2) para participar en la ruta ornitológica por el Valle de Tejadilla, donde podrán conocer y disfrutar de las aves que viven en nuestra ciudad. Las inscripciones igualmente se realizarán a través del correo seo-segovia@seo.org.

Tanto el Ayuntamiento de Segovia como SEO Birdlife y su grupo local invitan a la ciudadanía a participar y disfrutar de las actividades programadas y conocer el rico patrimonio natural que nos rodea.

VISITAS TEATRALIZADAS

Este sábado 5 de octubre, a las 12:00 horas, habrá una nueva visita teatralizada en el valle del Clamores, desde la fuente de la pradera de la Estrella hasta la desembocadura del valle. Estas visitas, a cargo de los Jardineros de la Unidad Especial y de la compañía Tamanka, duran aproximadamente una hora y 30 minutos. Puede participar el público familiar con niños menores de diez años e interesados en general (se recomienda que lleven calzado cómodo, gorra y agua).

La última de las teatralizaciones de la temporada de Sinfonía Verde Cordial tendrá lugar por el valle del Eresma el 19 de octubre. A las 12:00 horas, en la alameda del Parral (pértiga del lado del Monasterio del Parral), comenzará este paseo que finalizará en las ruinas del convento de Santa Ana.

Las inscripciones y reserva de plazas (máximo 40 personas) se deben formalizar a través del teléfono 657 905 088.